Récord Guinness de alcachofas a la brasa | Noticias JOSPER

Récord Guinness de alcachofas a la brasa

Josper, 12.500 alcachofas a la brasa en 1 hora

El 17 de marzo Pineda de Mar fue protagonista de un reto épico, dirigido por el restaurante PURA BRASA y la marca de hornos Josper, el de batir el Guinness World Records por la mayor cantidad de alcachofas hechas a la brasa de una sola vez, en toda la historia del Récord Guinness.

Tras aplicar a Guinness World Records y reunir todos los requisitos que esta organización exigía para otorgar el premio, PURA BRASA y Josper obtuvieron la licencia para conseguir este logro y ser los primeros en alcanzar este nuevo reto. Hasta ahora, nadie había llevado a cabo una aventura igual: 1.150 kg de alcachofas a la brasa en solo una hora.

Para alcanzar este registro, se organizó un despliegue espectacular de medios logísticos y gastronómicos en la Playa dels Pins de Pineda de Mar, donde todo el que se acercó a ver y a probar las exquisitas alcachofas se convirtió a su vez en protagonista del evento. Más de 5.000 animadores, curiosos, escépticos y amantes de las alcachofas presenciaron y participaron de la gesta, en especial 50 voluntarios de PURA BRASA, Josper y la entidad asociativa XIP de Pineda de Mar, La Xarxa d’Inicitives Pindenques, que colaboraron desinteresadamente para hacerlo posible.

La agenda del evento fue la siguiente:

Localización: Els Pins, playa de Pineda de Mar (a 400 metros de la estación de Pineda de Mar):

  • 11:30 h. Encendido de brasa (60 metros lineales).
  • 12:00 h. Hora de la convocatoria para prensa e invitados.
  • 12:30 h. Carga de las parrillas con alcachofas sobre la brasa.
  • 13:30 h. Retirada de las parrillas. Alcachofas preparadas para servir.
  • 15:00 h. Agradecimientos y entrega del cheque al Banco de los Alimentos.
  • 16:00 h. Fin del evento.
Guinness de alcachofas a la brasa en una hora
Cartel de la convocatoria para conseguir el Guinness World Record

La organización estableció precios especiales para que las familias pudieran disfrutar de un día completo al alcance de todos.

La compra anticipada fue en PURA BRASA Pineda de Mar y en PURA BRASA Arenas, y también el mismo día del evento. El restaurante PURA BRASA Pineda de Mar y PURA BRASA Arenas ofrecieron un menú especial Guinness World Records, del 10 al 18 de marzo, a un precio de 30 €.

El evento tuvo un carácter solidario, y ha aportado una donación de 2.000 € a la Fundació Banc dels Aliments.

¿Qué es el Banco de Alimentos?

  • El Banco de Alimentos de Barcelona está gestionado por una Fundación privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es recuperar los excedentes alimenticios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas.

¿Qué hace el Banco de los Alimentos?

  • La lucha contra el despilfarro y el hambre más cercana: Los alimentos proceden básicamente de la sobreproducción.
  • La primacía de la gratuidad: Los alimentos se reciben y se distribuyen gratuitamente.
  • La seguridad de una distribución justa: La distribución de los alimentos se hace a través de entidades benéficas homologadas, que por su relación directa con las personas necesitadas pueden asegurar que los alimentos lleguen a su destino final.
  • Coordinación y gestión gracias a la participación de voluntarios. Actualmente contamos con la valiosa colaboración de más de 219 voluntarios.

Organizaron:
PURA BRASA, Josper, Ayuntamiento de Pineda de Mar.

Con el apoyo de:
Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Estrella Damm e Inèdit y la Cooperativa Agrícola del Prat.

A beneficio de:
Fundació Banc de Aliments

Logo del record Guinness de alcachofas a la brasa
Ir arriba