La Francia más gastronómica se rinde a Josper | Josper

La Francia más gastronómica se rinde a Josper

Francia se rinde a los encantos del Josper, el horno de carbón elegido por los mejores Steak Houses, Bistro-cafés y Brasseries de todo el mundo, para dar respuesta a sus clientes más exigentes. En Francia, desde restaurantes con Tres Estrellas Michelin, como el Auberge du Vieux Puits (Fontjoncouse) hasta la brasería recién inaugurada en el centro de París Sur la Braise, o The Beef Club, una de las mejores steakhouses de la capital francesa, todos han confiado en JOSPER para llevar la brasa a sus cocinas y jugar con las altas temperaturas y el humo. Chefs franceses de gran prestigio que trabajan en otras partes del mundo, como Raymond Blanc en Inglaterra y Romain Fornell en Barcelona, también se rinden a esta caja mágica, el Rolls-Royce de la cocina.

Auberge du Vieux Puits

En Fontjoncouse, una pequeña localidad situada en el distrito de Aude (Languedoc-Rousillon), se encuentra el Auberge du Vieux Puits (5, Av. Saint Victor), un hotel-restaurante gastronómico donde el chef Gilles Goujon recibe a sus comensales en un entorno bucólico, alejado del mundanal ruido. Desde 2010 el restaurante logra cada año el más alto reconocimiento gastronómico, Tres Estrellas Michelin.

El chef Gilles Goujon en la cocina del restaurante del Auberge du Vieux Puits, con el horno JOSPER al fondo.

La suya es una cocina donde destaca el uso de productos de temporada. Su relación con las técnicas de la brasa gastronómica JOSPER viene de lejos, tal com él mismo menciona en la entrevista que podéis ver íntegramente en el vídeo siguiente: Horno brasa JOSPER en el Auberge du Vieux Puits, con Gilles Goujon. “Conocí el horno JOSPER a través de otro chef amigo, François Will, del restaurante La Chaumière de Font Romeu. El horno me pareció fantástico desde el primer momento, porque en la preparación se encontraba el sabor de la barbacoa y al mismo tiempo una cocción espontánea en un horno cerrado con un sabor muy especial. Con el JOSPER consigo unos resultados fantásticos”, concluye el chef.

Sur la Braise

Sur la Braise.

Entre las recientes aperturas de JOSPER en Francia, destaca la del Sur la Braise (19 Rue Bréa, Paris), donde se sirven carnes excepcionales al horno JOSPER. En el local, dirigido por el chef Alexandre Sanchez, destaca la moderna cocina con el horno JOSPER en el centro, dominándolo todo.

The Beef Club

Imagen del interior del restaurante The Beef Club, en París.

El enamorado de la brasa gastronómica nos puede encontrar también en The Beef Club, (58 rue Jean Jacques Rousseau, París), una de las mejores steakhouses de la capital. Influenciada por las braserías tradicionales inglesas, The Beef Club permite saborear carne de primera calidad, preparada al JOSPER, desde los clásicos entrecots, hasta hamburguesas con texturas y jugosidad únicas.

Les Chenus

Le Chenus

El restaurante Les Chenus destaca por encontrarse en la estación de esquí de Courchevel, a 2.300 m de altitud, en la Saboya francesa. El restaurante ofrece a sus clientes desde su terraza unas espectaculares vistas del enclave montañoso en el que se encuentra. En el acogedor interior, se prepara para el comensal una grilling experience en primera persona. El resultado: una cocina tradicional y muy sabrosa, trabajada en el JOSPER.

En este emplazamiento excepcional, los comensales se pueden deleitar con platos exquisitos, a través del sabor único de la brasa: entre otros, tortillas, pizzas, espárragos a la brasa, mejillones al vapor, berenjenas rellenas, nachos con queso, sopa de cebolla gratinada, todos cocinados al JOSPER.

Entrevista en Le Chenus

Ir arriba