Chuletón de carne de Baraqueville, Gilles Goujon y Josper | Jospering

Chuletón de carne de Baraqueville al Josper, por Gilles Goujon

goujon josper baraqueville

L’Auberge du Vieux Puits en Fontjoncouse, Aude, es el restaurante del chef con tres estrellas Michelin, Gilles Goujon, y se encuentra rodeado de naturaleza y productos de primera calidad.

Aquí se ofrece una cocina de autor muy limpia, que nace de la tierra del país del chef, Francia. Con una cocina contemporánea elaborada a base de productos frescos de temporada, Gilles Goujon busca mantener la autenticidad de la tradición culinaria. Y para ello cuenta con Josper.

Goujon ofrece calidad en los productos, en la cocción y en el condimento, siempre con un punto de originalidad sin caer en el exceso. Nombrado embajador de la gastronomía, cultura y sobre todode los productos de primera calidad de Francia, en esta ocasión, utiliza la preciada carne de Baraqueville para elaborar este suculento plato.

carne de Baraqueville al Josper

La carne de Baraqueville

Quince días antes del domingo de Pascua se celebra en Baraqueville (en Aveyron) el concurso nacional que sirve de escaparate para mostrar la cría de ganado de calidad suprema en Francia.

“Bœufs de Pâques” (o Carne de Pascua) es el segundo concurso más importante de Francia por su calidad.

Reconocido en 2004 por la Federación Nacional de Concursos de Animales de Carnicería de Francia, este evento regional busca premiar la excelencia entre los animales presentados al evento (unos 400 en total).

Y es punto de encuentro para productores, compradores y entusiastas del mundo de la carnicería, que tiene como objetivo promover la industria, aumentando su dimensión nacional cada año.

Aquí, durante dos días, se subastan los animales mejor seleccionados por el jurado a profesionales de la carnicería. De hecho, “Bœufs de Pâques” (o carne de Pascua, que es como también se conoce a la carne de Baraqueville) mueve más de 1,5 millones de euros en transacciones.

En este evento encuentran su recompensa los criadores -y compradores-, ya que la valorada carne de res es un espectáculo dentro y fuera de la cocina.

No es de extrañar que en la carta de L’Auberge du Vieux Puits, Gilles Goujon, el chef premiado con tres estrellas Michelin cuente con tan preciada carne, como podemos apreciar en la foto:

carne de Baraqueville

Chuletón de carne de Baraqueville al Josper, trinxat de verduras relleno de tuétano, gardiane de toro (o gardianne, una especialidad elaborada a base de carne de toro de Camargue y la región, que se cocina con vino tinto), y aceituna taggiasca.

Aquí podéis ver el vídeo completo de la elaboración de la receta del chuletón de carne de Baraqueville de Gilles Goujon en el horno Josper:

Fotos: JOSPER Official Site, smilinglioneats.com

Ir arriba