Gastronomika 2012, vista desde el stand de Josper | Actualidad JOSPER

Gastronomika 2012, vista desde el stand de Josper

Josper en San Sebastián Gastronomika

Por todos es sabido que Gastronomika es una de las grandes ferias del sector y una auténtica concentración de cocineros famosos.

Este año destacaremos de la feria, en primer lugar, el homenaje a Pau Albornà: sentimos su pérdida, añoramos su presencia.

La primera jornada se puede resumir como la de los grandes chefs y los concursos, como la propia web oficial de la feria comenta en su página, con grandes nombres como Alain Senderens, padre de los maridajes, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Michel Bras y su hijo Sébastien, Michel Troisgros, Pascal Barbot, Denis Martin, Mauro Colagreco, Álex Atala, Paco Pérez, Joan Roca o Carme Ruscalleda, que se dieron cita en el Kursaal.

Alain Senderens, amigo de Josper

En La Grande Bouffe, ocho chefs prepararon ocho platos de forma simultánea en un Auditorio del Kursaal que estuvo lleno toda la jornada.

No olvidemos los concursos: Gin Tonic para Miguel Ángel Cantero, el Desafío de los Quesos de Donostia, con la participación de 500 personas degustando 12 quesos españoles y 12 franceses, y el Concurso Nacional de Parrilla, con Ander Esarte Abrego como ganador.

Arzak y Josper en Gastronomika

De la segunda jornada destacamos las ponencias de Martín Berasategui, Albert Adrià, Quique Dacosta y Dani García llenando el auditorio, como era de esperar, y Sergi Figueras ganando el concurso oficial al Mejor Sumiller de España.

Amigos de Josper en Gastronomika

También han adquirido protagonismo Pierre Gagnaire y Alain Senderens, en ponencias privadas.

En la tercera y ultima jornada, pudimos disfrutar de las ponencias de René Redzepi y Elena Arzak, que cerraron la feria con broche de oro.

Más amigos de Josper en Gastronomika

A parte de todo esto, nosotros hemos tenido el privilegio y el placer de recibir en nuestro stand a grandes personajes del mundo de la gastronomía: unos tienen ya nuestros hornos en sus cocinas y otros a llegaron degustar nuestras especialidades en el Josper y encargar hornos para sus nuevos proyectos.

En momentos más relajados de la feria hemos podido fotografiarnos con algunos de ellos, aprovechamos para compartir estas fotos con vosotros.

Otros amigos de Josper en Gastronomika

Estamos encantados del resultado de la feria, que una vez más ha sido un éxito en todos los sentidos.

Martín Berasategui en Gastronomika con Josper
Ir arriba