Gin Mare y Josper, el tándem perfecto en Ibiza | Josper

El tándem perfecto en Ibiza: Gin Mare + Josper

Josper y Gin Mare, evento perfecto en Ibiza

Del 31 de agosto al 14 de septiembre tuvo lugar en la isla de Ibiza un encuentro perfecto: Gin Mare + Josper, la marca de ginebra premium más mediterránea y la gran marca internacional de equipos de brasa. El evento tuvo lugar en la privilegiada ubicación de Vila Mare, una propiedad al más puro estilo ibicenco, suspendida 180 metros por encima del Mediterráneo y situada en el corazón de un parque natural protegido, desde donde se disfrutan asombrosas vistas y puestas de sol en la parte más septentrional de la isla. Un evento único con la participación de grandes chefs, bartenders, periodistas reconocidos y expertos gastrónomos, que intercambiaron experiencias e ideas en los diferentes concursos, seminarios y degustaciones. Mucha diversión, en definitiva, gracias a la gastrofusión entre la ginebra y la brasa más mediterráneas.

El calendario de este año en Vila Mare fue muy apretado: del 1 al 4 de septiembre tuvo lugar la final de Mediterranean Inspirations 2019, la famosa competición internacional entre apasionados profesionales de la mixología. Bartenders procedentes de muy diferentes puntos del planeta (China (2), Singapur, Australia, Estados Unidos (2) y México) que pelearon deportivamente en la gran final, en la que cada uno ofreció su particular visión del Mediterráneo con un pairing entre su cocktail y una tapa, una simbiosis perfecta entre coctelería y gastronomía, asesorados por dos chefs: Jonatan Gómez (restaurante Le Chique) y Fabrizio Fiorani (Best Asia Pastry, 2018). Durante las jornadas fue imprescindible el horno Josper, con el que se realizaron diferentes cocinados a base de verduras, carnes y pescados.

De entre los eventos habidos entre el 6 y el 8 de septiembre destacamos el ya habitual Sponsor’s Day, día dedicado a los principales patrocinadores del proyecto (como 5J, Balfegó, Carne de Wagyu, Castillo de Canena, Amanida, Illy, Parmigiano Reggiano y otros). Por la tarde del día 6 tuvo lugar una animada masterclass de la mano de Castillo de Canena, seguida de una cena – cocktail para 30 personas, en la que Josper estuvo muy presente.

Y que no falten los grupos de los expertos y conocedores: del 4 al 6 recibimos la visita de un grupo de periodistas gastronómicos de Estados Unidos, que disfrutaron de carne de wagyu y atún de Balfegó en el Josper. Otros siete reconocidos periodistas gastronómicos italianos visitaron el espacio del 7 al 9, y del 9 al 11 los protagonistas fueron todos los miembros del equipo de The World’s 50 Best Restaurants, a los que se agasajó con un despiece de cabeza de atún en vivo, que fue magníficamente cocinado en el Josper por el gran chef Aitor Olabegoya. Finalmente, del 11 al 13 fue el turno de un grupo de diferentes propietarios de locales y distribuidores españoles procedentes de todo el territorio nacional.

Josper en Vila Mare Ibiza

Durante todas las jornadas el horno estuvo funcionando a toda máquina. Así, el 75% del cocinado fue realizado en el Josper. Carnes, pescados y verduras varias protagonizaron los platos de Aitor Olabegoya, Quim de la Boquería, Sam de Shunka, David Rearte (chef de Heart Ibiza), Fabrizio Fiorani, y Jonatan Gómez, que realizaron con el horno Josper sus mejores creaciones.

Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su asistencia. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Scroll to Top