Pere Juli Soler galardonado por su trayectoria | Actualidad JOSPER

Pere Juli Soler galardonado por su trayectoria

Pere Juli premio Discípulos de Escoffier

La prestigiosa asociación Disciples de Escoffier ha celebrado su certamen número XIV en el hotel Palace de Barcelona el pasado lunes 21 de mayo, con una cena de gala en el restaurante Caelis de la mano de  Romain Fornell, quien recibió una estrella Michelin en 2001 y cuya cocina se ha creado por el gran maestro Auguste Escoffier.

En esta cena de gala se otorgan tres galardones: la Banda Azul, distinción otorgada a los Top Gourmets, la Banda Violeta, a los profesionales sommeliers y la Banda Roja a los artesanos de la cocina, galardón que recibió nuestro fundador y gerente Pere Juli Soler por su trayectoria.

Queremos compartir con vosotros este gran momento, para Pere Juli y para todos nosotros, con la alabanza e investidura que recibió el responsable de tantas creaciones y de que hoy tengamos todos sus empleados un lugar en Josper, empresa que comenzó hace 43 años y que continúa cada vez más con una expansión imparable.

Alabanza recibida

«A los 21 años, Pere, abres tu primer restaurante, el Mas Pi, en Pineda de Mar, especializado en la parrilla de carbón  con gran ambición, ya que el Mas Pi ¡disponía de más de 1.000 plazas! Y, para mejorar tu cocina, quisiste encontrar la manera de encerrar las brasas en una cámara y controlar así su conservación. Tu padre te había contado que en el pasado, cuando las brasas se habían utilizado para cocinar alimentos, se guardaban en un recipiente cerrado para evitar el oxígeno, favoreciendo de este modo la calcinación. Fuiste a ver al herrero en Pineda de Mar, Josep Armangué Casademont y juntos diseñasteis un horno capaz de conservar las brasas durante todo un día y de cocinar los alimentos de igual forma que una parrilla. Habéis fabricado, después de muchas pruebas, el horno Josper. Usando vuestros nombres de pila Josep y Pere, para darle el nombre Josper».

«Además te diste cuenta de que todo aquello que se cocinaba en este instrumento perfecto no resecaba los alimentos y te hacía ahorrar mucha energía. Después de numerosas pruebas, finalmente has creado un extraordinario horno de carbón que has comercializado entre profesionales deseosos de cocinar a la manera tradicional con un material de alta tecnología».

«Entonces, ¿por qué no compartirlo con tus colegas? ¿Por qué guardar para ti solo tal instrumento? Era absolutamente necesario hacer un instrumento de cocina que sea conocido por todos aquellos amantes por la tradición de cocinar a la parrilla sobre brasas con ventajas de seguridad, de ahorro de energía y de excepcional cocina. Tu horno, que ya se conoce en los cinco continentes, en 64 países y en 22.000 restaurantes. En el año 2010 has creado también un nuevo concepto de restauración, el restaurante  Pura Brasa, en el que se realizan el 80% de las preparaciones en el Josper».

«Tú eres, Pere, un ejemplo para los profesionales de la cocina como nosotros. Comenzaste a aprender de nuestro negocio y enseguida, aparte de lo que te aportaba, has decidido que tu experiencia debía beneficiar a los demás, el famoso desinterés de todos los discípulos de Augusto Escoffier, nuestro gran maestro, que recordemos ha diseñado las cocinas de este establecimiento y que estaría orgulloso de tenerte a su lado para mantener la tradición gastronómica. Por lo tanto, Pere, estamos honrados y orgullosos de recibirte en nuestra hermosa y gran familia».

Investidura

«En virtud de la autoridad que nos ha otorgado el Consejo Magistral, te presentamos y otorgamos la Banda Roja de Augusto Escoffier. Por compartir y transmitir la cultura, la evolución permanente y la modernidad de la Cocina bajo el respeto a los principios del gran Maestro».

Discípulos de Escoffier y Josper
Ir arriba